Limitación de la potencia de alimentación/consumo

La limitación opcional de la potencia de alimentación/consumo solo se realiza en el inversor host MDC y se aplica a toda la instalación fotovoltaica con todos los inversores.

Los ajustes se realizan en el menú General > Conexión a la red.

Limitación de la potencia de alimentación: aquí se establece la limitación para el punto de conexión a la red. Esta puede ser, por ejemplo, el 60 % de la potencia fotovoltaica total instalada en el sistema interconectado.
Ejemplo: potencia fotovoltaica total instalada 20 000 W = 60 % máx. 12 000 W de potencia de alimentación

Se produce una limitación dinámica de la potencia activa teniendo en cuenta el consumo doméstico.

 

Límite de la potencia de consumo: aquí se establece el límite de la potencia de consumo para el punto de conexión a la red. Este no debe ser superior a la carga máxima de los interruptores de protección de potencia en el armario de contadores.
Ejemplo: 230 V x 35 A = 8050 W x 3 fases = 24150 W

Si se supera la potencia de consumo configurada, el inversor reduce la potencia de los dispositivos controlables (por ejemplo, la carga externa de una batería desde la red). Otros dispositivos del hogar que no son controlables no pueden ser regulados por el inversor. Por lo tanto, la limitación no debe ajustarse a un valor demasiado alto, para que no se dispare el interruptor de protección de potencia del armario de contadores.