Power Mode (carga sencilla)

En el Power Mode, el vehículo eléctrico se carga con la máxima potencia de carga. Esta depende de cómo esté conectada la wallbox (monofásica o trifásica), de la potencia de carga máxima que se haya configurado en la wallbox, de la selección en el uso de fases y de la potencia de carga que permita el vehículo eléctrico.

La potencia de carga máxima que debe proporcionar la wallbox se ajusta mediante los interruptores DIP de la misma.

La potencia de carga máxima es de 3,7 kW en vehículos que solo pueden cargarse monofásicamente.

La potencia de carga máxima es de 11 kW en vehículos que pueden cargarse trifásicamente.

Uso de la batería del hogar

Cuando hay una batería en la red doméstica, esta se usa también en el caso estándar para cargar el vehículo eléctrico.

Utilizar la batería del hogar: En este caso se usa también la batería del hogar para cargar el vehículo eléctrico. Para ello, no se interrumpe el proceso de carga aunque no haya suficiente energía fotovoltaica disponible. Si esto ocurre, la potencia de carga se reduce a la potencia de carga mínima. La carga solo finaliza cuando la batería está vacía o cuando la potencia de descarga ya no es suficiente para cargar el vehículo.

No utilizar la batería del hogar: En este caso, no se permite cargar el vehículo eléctrico mediante la batería del hogar. La batería solo se utiliza durante una histéresis de nube/de la referencia de potencia. El objetivo de esto es evitar que el proceso de carga se inicie y detenga frecuentemente, para proteger así la batería del vehículo eléctrico.