Seleccionar el uso de fases
INFO
Esta opción de menú solo se muestra si se ha instalado en la wallbox la versión de software 2021.51.9787 o una superior.
INFO
Se pueden producir daños en el vehículo eléctrico si se conmuta el uso de fases.
La wallbox se puede conmutar manualmente, mediante las funciones de confort en combinación con el KOSTAL Smart Energy Meter, entre una carga monofásica y una trifásica. Antes de utilizar esta función, compruebe si su vehículo puede cambiar, entre dos procesos de carga, la cantidad de fases empleadas para cargar. Se excluye explícitamente toda responsabilidad por errores de aplicación o de instalación.
Seleccione aquí la cantidad máxima de fases con las que desea cargar su vehículo eléctrico. La configuración predeterminada aquí es la carga trifásica. No obstante, puede cargar con esta configuración todos los coches eléctricos, sean estos monofásicos, bifásicos o trifásicos. El vehículo eléctrico determina la potencia de carga máxima.
En los coches eléctricos trifásicos puede conmutar aquí la cantidad de fases para la carga, de una carga trifásica a una monofásica, lo que reduce la potencia de carga a 1,4-3,7 kW. Esto resulta adecuado, p. ej., cuando desea utilizar el Solar Pure Mode y no hay suficiente energía solar disponible (p. ej., en primavera o en otoño). En ese caso, el vehículo se puede cargar exclusivamente con energía solar ya a partir de un excedente de 1,4 kW.
- Estándar (trifásico)
El vehículo eléctrico trifásico se puede cargar con una potencia de entre 4,1 y 11 kW. - Monofásico:
El vehículo eléctrico se puede cargar con una potencia de entre 1,4 y 3,7 kW.
Solo es posible conmutar las fases cuando no hay ningún vehículo eléctrico conectado con la wallbox.