Solare Pure Mode (carga solar)

La carga solar solo es posible en combinación con una instalación fotovoltaica y el KOSTAL Smart Energy Meter. La instalación fotovoltaica suministra la potencia necesaria para cargar el vehículo eléctrico. Con esta función, el vehículo eléctrico solo se carga a través del excedente de energía fotovoltaica. Cuando hay una batería en la red doméstica, esta se puede utilizar también para cargar el vehículo eléctrico.

Para los vehículos eléctricos que se cargan monofásicamente, la potencia de carga se halla entre 1,4 y 3,7 kW. Esto significa que la carga solo se inicia cuando se dispone de al menos 1,4 kW de energía fotovoltaica excedente y se interrumpe o finaliza cuando esta cae por debajo de 1,4 kW.

Para los vehículos eléctricos que se cargan trifásicamente, la potencia de carga se halla entre 4,1 y 11 kW. Esto significa que la carga solo se inicia cuando se dispone de al menos 4,1 kW de energía fotovoltaica excedente y se interrumpe o finaliza cuando esta cae por debajo de 4,1 kW.

1

Excedente de energía fotovoltaica

2

Potencia de carga máx. de la wallbox 3,7 kW (con vehículo monofásico)

Potencia de carga máx. de la wallbox 11 kW (con vehículo trifásico)

3

Potencia de carga mín. de la wallbox 1,4 kW (con vehículo monofásico)

Potencia de carga mín. de la wallbox 4,1 kW (con vehículo trifásico)

4

Carga del vehículo eléctrico con el excedente de energía fotovoltaica

5

Tiempo de carga del vehículo eléctrico

6

Consumo doméstico de otros equipos, en parte cubierto directamente por la energía fotovoltaica.

Uso de la batería del hogar

Cuando hay una batería en la red doméstica, esta se usa también en el caso estándar para cargar el vehículo eléctrico.

Utilizar la batería del hogar: En este caso se usa también la batería del hogar para cargar el vehículo eléctrico. Para ello, no se interrumpe el proceso de carga aunque no haya suficiente energía fotovoltaica disponible. Si esto ocurre, la potencia de carga se reduce a la potencia de carga mínima. La carga solo finaliza cuando la batería está vacía o cuando la potencia de descarga ya no es suficiente para cargar el vehículo.

No utilizar la batería del hogar: En este caso, no se permite cargar el vehículo eléctrico mediante la batería del hogar. La batería solo se utiliza durante una histéresis de nube/de la referencia de potencia. El objetivo de esto es evitar que el proceso de carga se inicie y detenga frecuentemente, para proteger así la batería del vehículo eléctrico.

INFO

Info

Nubes/histéresis de la referencia de potencia

Si no se dispone de la potencia excedente necesaria, la carga se mantiene durante unos 5 minutos a la potencia de carga mínima para evitar encendidos y apagados innecesarios. Una vez transcurrido el tiempo de histéresis, la carga se interrumpe y solo se reanuda tras un tiempo de espera de unos 8 minutos.