Control externo de la batería
El inversor tiene un sistema de gestión de carga/descarga que puede configurarse a través del Webserver en Menú de servicio > Configuración batería. Entre otras cosas, aquí se puede activar el Control externo de la batería, que luego, por ejemplo, implementa las especificaciones de su proveedor de energía u otro proveedor de servicios.
Mediante la gestión de la batería externa, el operador de red tiene acceso a la gestión de carga y descarga del inversor y puede controlarla de manera que la energía de la batería pueda utilizarse, por ejemplo, para el consumo doméstico o que la energía de la batería se inyecte en la red pública para utilizarla, por ejemplo, para la estabilización de la red (picos de carga en la red [peak shaving]) o para prestar servicios de red (energía de control primario).
INFO
El instalador del sistema es responsable de la correcta selección e instalación de la estructura del contador en la red doméstica. Aquí deben observarse las especificaciones del proveedor de energía.
El propietario de la instalación es responsable de la correcta utilización/selección de la gestión de carga/descarga interna o externa.