Receptor de telemando centralizado

1

Inversor

2

Smart Communication Board (SCB)

3

Borne de conexión X401 para cable de control del receptor de telemando centralizado

4

Receptor de telemando centralizado

5

Compañía eléctrica

Algunas compañías eléctricas ofrecen a los propietarios de instalaciones fotovoltaicas la posibilidad de regular su instalación a través de un control de la potencia activa variable y aumentar así la inyección a la red pública hasta el 100 %.

INFO

Info

En algunas aplicaciones el contador de energía puede considerarse como una alternativa más económica que el receptor de telemando centralizado. En tal caso la inyección es limitada por la compañía eléctrica, pero el inversor controla el flujo de energía de tal forma (autoconsumo en la red doméstica e inyección en la red pública) que la energía autogenerada no se pierde o se pierde lo menos posible.

Para ello, puede activarse en el inversor el control dinámico de la potencia activa en el Webserver.

Consulte a su compañía eléctrica o a su instalador qué norma de uso es aplicable o si existe otra alternativa (p. ej. Smart Meter) que le resulte más adecuada.

Si en la red doméstica ya hay un receptor de telemando centralizado conectado a otro inversor KOSTAL, existe la posibilidad de utilizar las señales de control de este receptor de telemando centralizado. Para ello, en el Webserver en la opción Menú de servicio > Gestión de la energía debe activarse la recepción de señales de control de broadcast.

Encontrará más información en Control de la potencia activa