Limitaciones en la operación de reserva

El inversor es un inversor híbrido diseñado para el uso óptimo en el modo paralelo de red.

En caso de fallo de la red, el inversor puede establecer una red eléctrica de repuesto trifásica propia mediante una operación de corriente de repuesto de red, también denominada operación de reserva.

El inversor no se ha diseñado para el uso continuo como inversor de red en isla. El número de horas de servicio máximo en la operación de reserva es de 5000 horas. En dicho caso, se extinguirá la garantía para el equipo, puesto que la carga en la operación de reserva es más alta que en la operación de red.

Consumo en la operación de reserva

Debe tenerse en cuenta que no todos los consumos de la red doméstica pueden alimentarse con energía, puesto que la potencia de la batería y los módulos fotovoltaicos no siempre es suficiente. Por ello, puede resultar útil alimentar con energía solo algunos consumos concretos en la operación de reserva.

Los conmutadores de reserva compatibles ofrecen la posibilidad de dividir el suministro a la vivienda. Todos los consumos que no se necesitan durante un fallo de red, se conectan a la rama de la operación de red. Los consumos que deben alimentarse en la operación de reserva, se sitúan en la rama de la operación de reserva.

Si se produce una sobrecarga debido a demasiados consumos en la red doméstica durante la operación de reserva o al configurar la red eléctrica de repuesto, el inversor vuelve a intentar configurar una red eléctrica de repuesto tres veces hasta que se desconecta. Esto se señaliza con un mensaje en la pantalla del inversor. En este caso, reduzca los consumos y confirme el mensaje en la pantalla del inversor. A continuación, el inversor vuelve a intentar establecer una red eléctrica de repuesto.

1

PLENTICORE G3

2

KOSTAL BackUp Switch (conmutador manual)

3

Operación de red

4

Operación de reserva

5

Consumo en la operación de red

6

Consumo en la operación de reserva

Tenga en cuenta los siguientes puntos