Uso del inversor como puente Wifi/Bridge
Si hay varios inversores KOSTAL en una instalación, el inversor puede utilizarse como puente Wifi para la puerta de enlace Wifi existente.
Otros inversores, contadores de energía o acumuladores de baterías pueden conectarse mediante cable LAN a este inversor para establecer la conexión a la red doméstica local y a Internet.
El puente Wifi se activa automáticamente si el inversor funciona como cliente Wifi y está conectado con una puerta de enlace Wifi, se ha enchufado un cable LAN en el inversor a otros equipos y en la interfaz LAN se ha activado la función Obtener dirección Ipv4 automáticamente.
INFO

El puente Wifi no puede activarse
El puente Wifi solo puede activarse automáticamente, si no se ha detectado ningún otro servidor DHCP en la red. Todo el resto de equipos solo pueden estar conectados mediante una conexión LAN con el inversor que sirve como puente Wifi.
Esto significa que ningún equipo que esté conectado a otro router/puerta de enlace a través de LAN y que obtenga sus datos de red a través de otro servidor DHCP puede conectarse al inversor que se va a utilizar como puente Wifi.
Conexión de otros equipos al puente Wifi/Bridge

PELIGRO

¡Peligro de muerte debido a electrocución y descarga eléctrica!
- Desconectar el equipo de la tensión, y asegurarlo frente a la reconexión.
INFO

Para la conexión con otros equipos debe utilizarse un cable Ethernet de la categoría 5 (categoría 5e, FTP) o mejor con una longitud máx. de 100 m.
- Ponga el interruptor CC del inversor en Off.
- Desconecte el inversor de la tensión y asegúrelo contra reconexión.
- Introduzca el cable Ethernet en el inversor.
- Obtúrelo con un anillo obturador y tuercas de unión. Apriete la tuerca de unión con el par de apriete previsto. Par de apriete: 8 Nm (M25).
- Conecte el cable Ethernet a la interfaz LAN del equipo externo, p. ej. inversor, contador de energía o batería.
- Conecte otros equipos mediante un cable Ethernet.
- Los equipos externos están conectados. En el inversor todavía debe configurarse la interfaz Wifi tras la primera puesta en servicio.