Limitación de potencia según §14a
INFO

Reducción de la potencia según §14a - solo válido para Alemania
La reducción de la potencia según §14a es válida para todos los operadores de dispositivos de consumo controlables con puesta en servicio a partir del 01.01.2024.
Algunas compañías eléctricas exigen en consumos energéticos más grandes concretos (bombas de calor, wallbox o también la carga de una batería en el inversor de la red), que estos puedan sen controlados por la compañía eléctrica según §14a.
El inversor ofrece esta posibilidad (p. ej. limitación de potencia) para realizar o cumplir las especificaciones de control de la compañía eléctrica.
La limitación de potencia del inversor se realiza en este caso a través de la compañía eléctrica. Si la compañía eléctrica envía a través del receptor de telemando centralizado/la caja de control la señal de limitación de potencia a las entradas digitales del inversor, la obtención de potencia de la red se limita según §14a de la Ley de suministro de electricidad y gas alemana (EnWG).
La capacidad de absorción máxima debe configurarse tras la puesta en servicio en el Webserver en Generalidades > Entradas digitales > Limitación de potencia según §14a. Actualmente, debe limitarse a como máximo 4200 W.
Si la limitación de potencia está activada, una batería conectada al inversor solo podrá cargarse con la potencia máxima ajustada de la red.
Otra de las posibilidades de la limitación de potencia según §14a es el control mediante los EEBus Use Cases Limitation of Power Consumption (LPC) y Limitation of Power Production (LPP). Para ello, el inversor se conecta mediante LAN con una caja de control FNN a Internet (la facilita la compañía eléctrica), mediante la cual se envían al inversor las órdenes de control.
En el propio inversor, primero se conecta el protocolo EEBus. A continuación, empareje la estación remota EEBus (el adaptador CLS) para establecer la conexión.
Encontrará más información al respecto en EEBus.