Limitación de la potencia de inyección fotovoltaica
Si a través de la compañía eléctrica en su instalación fotovoltaica se prescribe una regulación de la potencia fotovoltaica y puede en su caso no llevarse a cabo un control de la potencia activa con un receptor de telemando centralizado o no se desea, entonces la potencia de suministro deberá reducirse al valor prescrito a través de la compañía eléctrica (p. ej. 70 %).
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Configuración incorrecta por falta de conocimientos técnicos.
El propietario de la planta es responsable de la correcta configuración de la limitación de la potencia activa. Su compañía eléctrica le indicará la potencia activa admisible para su instalación.
Le recomendamos que toda la configuración la realice su instalador.
Consulte a su compañía eléctrica qué limitación de potencia es aplicable en su caso.
La limitación de potencia puede configurarse a través del menú del inversor Configuración/Información > Menú de servicio > Gestión de la energía > Entrada de la potencia de suministro máx. o a través del Webserver en Menú de servicio > Gestión de la energía > Limitar a [W]
INFO
En algunas aplicaciones el contador de energía puede considerarse como una alternativa más económica que el receptor de telemando centralizado. En tal caso la inyección es limitada por la compañía eléctrica, pero el inversor controla el flujo de energía de tal forma (autoconsumo en la red doméstica e inyección en la red pública) que la energía autogenerada no se pierde o se pierde lo menos posible.
Para ello, puede activarse en el inversor el control dinámico de la potencia activa. Control de la potencia activa